Como validar transferencia electronicas en Shopify de manera automática.

Publicado por Jony en

Un gran tema al tener una tienda online son los medios de pagos. En Shopify podemos tener Transbank mediante PagoFacil y Mercado Pago en Chile. Estos son pagos que valida Shopify por lo cual se cobra comision por venta.

Además existe la opción de Transferencia electrónica, proceso en el cual el cliente debe hacer una transferencia tradicional en tu cuenta bancaria y no tiene comisión de Shopify ya que la validación de la venta y el cambio de estado de pendiente a pagado pasa manualmente por la revisión del banco y posterior cambio de estado por parte del administrador de la tienda.

Cuando tenemos una tienda con pocas ventas esto es fácil de hacer, pero cuando validar estas ventas en el banco nos toma un par de horas ya no es tan productivo y además NO SE PUEDEN CONFIAR del comprobante de pago del mail ya que es muy fácil hacer estafas y cambiar el monto antes de enviarlo a la tienda.

Personalmente me ha pasado recibir comprobantes oficiales de Banco Estado que nunca se efectuaron. SIEMPRE SIEMPRE deben revisar la cartola.

OK, tendiendo todo esto en consideración, les voy a enseñar una página Chilena la cual resolvió este problema para validar transferencias de manera automática en tu tienda Online.

Validación de transferencia electrónica

le damos acceso a Linkify SÓLO para revisar tu cartola y con esto ellos hacen el match entre el pago hecho por el cliente y la validación en shopify del pago. La pregunta es ya.. pero qué pasa si dos clientes pagan con el mismo monto órdenes distintas, como saben ellos quién pago que. Bueno para esto es necesario agregar una validación más al terminar la venta de Shopify en donde Linkify pide los datos de la persona que va a pagar con transferencia, los lleva a una pantalla asi

Una vez que un cliente elige pago con Linkify hay un paso más para validar el pago muy similar a Kiphu u otras plataformas de pago de transferencias.

Sólo faltaria agregar una forma de pago nueva en tu checkout como «Pago personalizado» en donde puedes poner por ej: «Transferencia electronica con Linkify» puedes poner lo que quieras pero es importante que la palabra Linkify esté escrita para que el sistema funcione.

Si bien este paso extra podría bajar nuestra tasa de conversión, en casos como Cyber o de muchas ventas con transferencia nos baja considerablemente los tiempos de procesamiento de ventas manuales ya que la validación la hace el servicio de Linkify.

pueden visitar https://www.linkify.cl/ para mas información.

PARA VER COMO INSTALAR LA APP DE SHOPIFY DESCARGAR PDF

Categorías: Jonytips

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *