Agregar el precio de venta en cuotas 💴 con o sin intereses

Publicado por Jony en

Siempre es una buena tactica de venta el dar el valor desde o el valor de la cuota del producto ya que estamos dando un monto muy bajo para enganchar al cliente. En general se da con productos de alto valor como un televisor o productos sobre los $50.000.

Hoy esa regla de dar las cuotas se puede ver de manera fija en página como Mercadolibre o Amazon quienes aunque sea por $5.000 te darán la cuota para decirte que si lo compras con TC no te costara casi nada y ademas para mencionarte que si pagas en cuotas no tendrás intereses.

Los interés van a depender de quien sea tu medio de pago y de las condiciones de la TC que tiene el banco del cliente.

Bueno, ¡empecemos!

La verdad es que es muy facil, es solo un poco de programacion y matematicas basicas (para lo cual soy muy malo)

Dentro de la progrmaciòn en shopify existen las reglas matemáticas mas llamadas como «Math Filters» estos hacen que puedas aplicarle una regla matemática a una variable. en este caso el precio de tu producto.

La fórmula original para dividir el precio es:

PROGRAMACION:
<!-- product.price = 200 --> {{ product.price | divided_by: 10 }}
RESULTADO
20

Si lo leen en verdad es muy fácil de entender. Dice que el product.price será nuestra variable que es = a 200 y será dividido por 10 eso nos dará un resultado de 20. Osea tu precio en 10 cuotas sin intereses. aplicado a una web en shopify que da 3 cuotas sin intereses sería:

3 cuotas de {{ product.price | divided_by: 3 | money }}

se agrega el | money dentro de la variable para darle el formato de precio que manejamos en nuestra tienda y lograr que el resultado sera con los puntos y decimales correspondientes. Se veria algo asi:

Podemos hacer esto mismo con mas variables y el resultado final sería

En donde mostramos el precio de compare price (osea original) el ahorro que es el compare price menos el precio de venta y las cuotas que serian + un icono que les enseñaré cómo aplicar más adelante.

Si necesitamos agregarle un interés a la cuota la fórmula sería.

{{ product.price | times: 1.15| divided_by: 3 | money }}

Aqui times vendría siendo nuestro multiplicador y 1.15 sería un 15% extra. entonces aquí nuestro precio lo multiplicamos por el 1.15 y luego lo dividimos en las cuotas que son 3.

¿Cómo lo aplicamos?

Dependiendo nuestra plantilla lo que tenemos que buscar es la linea que contiene el product.price esta puede ser product.liquid, product-template.liquid, product-page-info.liquid ya dependerá de su tema.

Ubicamos con ctrl + F para buscar el product.price y debajo de esta línea colocamos nuestra fórmula dependiendo de cuantas cuotas daremos o si va con o sin intereses. Podría ser algo así

O 3 cuotas sin intereses de {{ product.price | divided_by: 3 | money }}

FIN, APÓYAME REGALÁNDOME UN CAFÉ PARA MANTENER LA WEB Y HACER MUCHOS MÁS JONY TIPS

Puedes ver este Jonytips en accion en www.tiendapetfy.cl

¿Se te hizo muy difícil? ¿Tienes miedo a hacerlo tu mismo?

Contactame y cotiza conmigo este y muchos otros Jonytips!

Categorías: Jonytips

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *