Doble verificación 2FA en nuestras cuentas. Más vale prevenir que curar

Publicado por Jony en

Hoy en día utilizamos muchos servicios digitales como cuentas de administración y aplicaciones que tienen la mayoría de nuestros datos privados o información muy importante como financiera, una tienda online, cuentas de mails etc.

En un principio nos pedían una cuenta de mínimo 6 digitos, despues eso paso a contraseñas más difíciles con mayúsculas y símbolos. El problema es que una cuenta es recordable pero cuando tienes que manejar 10 cuentas entre las tuyas y la de tu negocio, se hace imposible.

Hay que considerar que tanto en los computadores como en los teléfonos se encuentran guardadas todas nuestras claves y que si alguien se adueña de estos no el va a costar mucho descifrarlas con los videos que hay dando vuelta en internet.

Pero existe una solución! y se llama doble factor de autenticación. Lo vemos en el banco con el digipass y otros dispositivos que nos entregan un numero sincronizado con nuestra cuenta bancaria. Lo mismo podemos hacer con la gran mayoría de nuestras cuentas en internet.

Para administrar todas sus cuentas les recomiendo la aplicación Authy, que es una aplicación tipo digipass digital que nos entrega por 24 segundos una segunda clave además de la que ocupamos para acceder a nuestras cuentas y esta clave es independiente por cada cuenta.

Al instalar authy se te genera una serie de claves de respaldo que deberías imprimir y esconder en un lugar seguro ya que solo tu pin o tu huella dactilar (que recomiendo tener) hará que se desbloquee esta aplicación que genera la segunda clave para acceder a tus cuentas.

Authy es gratuito y reconoce todas las cuentas que cuentan con doble factor como Google, Shopify, Instagram, Facebook, Uber y muchos más.

Así que aunque te roben el computador o el celular y obtengan tus claves o tus accesos recordados en esos dispositivos sin esta segunda clave es imposible acceder.

En lo personal yo lo uso con todas mis cuentas y te sientes mucho más seguro sabiendo que tienes una segunda clave dinámica para que nadie más aún tenga tu clave pueda robarte plata , información o pedir plata a cambio de devolverte el acceso.

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *